Tips para un eslogan memorable

Tips para un eslogan memorable

El eslogan es una frase contundente con el que el público va a recordar a tu marca. Debe ser tan fuerte, representativa y fácil de entender, que pueda ser memorable y bien relacionada con tu negocio ante los ojos de tu público.

  • Un eslogan sirve como complemento a la imagen de tu marca y en globa sus características e ideales

  • Es vital, pues ayuda a comunicar la idea principal de la marca y su estrategia corporativa

  • Define a un producto o marca en el mercado, pues así es como la gente te identificará

El eslogan es lo que identificará a tu marca alado de la competencia, representará la diferencia ante los demás y es como la huella dactilar de tus productos o servicios. Y en algunas ocasiones, cuando se asocian con música son aún más contundentes y exitosos como “Sólo Sanborns”, por ejemplo.

A continuación, te damos algunos tips para crear un buen eslogan:

  • Corto y directo: un eslogan largo dificultará la comprensión del usuario, así que lo mejor es generar uno que sea fácil de leer y conciso.
  • Efectivo y fácil de recordar: debe relacionarse con facilidad a tu marca, así procurarás que el usuario lo recuerde.
  • Creativo: ponte creativo y piensa en una frase que represente a tu marca y lo que te hace único sobre tu competencia, ¡No tengas miedo a salir de la caja!
  • Que genere impacto: tus consumidores deben sentirse motivados a tu propuesta con solamente escuchar tu eslogan. Ejemplo: “¿A qué no puedes comer solo una?”
  • Marca la diferencia: Relaciona alguna característica de tu producto o servicios con tu eslogan, piensa en lo que hace que tus clientes vuelvan y úsalo a tu favor.
  • Que diga la verdad: no le mientas a tus usuarios, está bien tener un eslogan prometedor, pero asegurate de que tus productos o servicios lo van a cumplir. Ejemplo, “Ace lo hace”.
  • Cumplidor con el consumidor: identifica bien a tu target y dales un eslogan con el que se sientan representados, identificados y que cumpla con lo que buscan en tu marca.

Recuerda que tu eslogan llega para quedarse, debe ser duradero y posible de explotar en muchísimos escenarios y espacios. Es una identificación ante el consumidor y una vez elegido, debes conservarlo al menos por un tiempo ya que de lo contrario, confundirás a tus usuarios.

¡Aprovecha tu eslogan al máximo! Formará parte de tu marca y te dará un reconocimiento en el mercado.

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