Tendencias Publicitarias 2021

Tendencias publicitarias para el 2021

Este fue un año complicado para las empresas en todo el mundo, la humanidad pasa un hecho histórico y como era de esperarse, la situación actual cambió por completo la forma en la que los usuarios interactúan con las marcas y adquieren sus productos. El E-Commerce, al menos en México creció y continúa haciéndolo de manera exponencial y ahora, la mayoría de los usuarios hacen sus compras por este medio, desde el supermercado hasta artículos para el hogar, fitness, entretenimiento, educación, etc. Por ende, la publicidad también cambió y se espera que en el 2021 las tendencias publicitarias digitales cobren mucha mayor importancia y relevancia.

 

Te compartimos 5 de las tendencias y técnicas publicitarias que se estiman tendrán un mayor impacto y auge en el siguiente año:

 

  • Publicidad customizada:

La publicidad personalizada para cada tipo de audiencia no es nueva, pero se volverá mucho más relevante el próximo año y crecerá de la mano junto al e-commerce y la necesidad de capitalizar la intención de compra de cada usuario.

  • Publicidad en vídeo:

Esto se mantendrá en tendencia y seguirá adaptándose a TikTok y Reels, donde las audiencias se están acostumbrando cada vez más a mensajes cortos en vídeo, obligando a las marcas a ser directas y claras. Recordemos que aquí entra la publicidad USG, que consiste en que el usuario genere su propia publicidad, como es en muchos casos dentro de TikTok y Reels.

  • Publicidad móvil:

La mayor parte de las compras por internet se realizan en dispositivos móviles ya que como sabemos los usuarios cada vez pasan más tiempo en sus Smart Phones y debido a esto, es muy natural que la publicidad se adapte a este entorno. En este punto, es importante mencionar que las dos vertientes de publicidad móvil más importantes para el próximo año serán las Historias que ya muchas plataformas han integrado y también la creciente In-Game, que consiste en utilizar a los juegos móviles como soportes publicitarios.

  • Publicidad de display:

Este formato se volverá mucho más interactivo el próximo año y las búsquedas serán multimedia para de esta forma conectar más con el usuario a través de la pantalla, así como banners que tendrán vídeos integrados.

  • Inteligencia Artificial y Programática:

La publicidad programática se mantendrá con la novedad de que ahora integrará Inteligencia Artificial para volverse mucho más efectiva. De esta forma, todos los anuncios irán a grupos de audiencias más específicos y detallados.

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