Pantene y su apoyo a la comunidad trans con #HairHasNoGender

Pantene y su apoyo a la comunidad trans con #HairHasNoGender

 

  • La marca lanza su nueva campaña #HairHasNoGender para crear consciencia en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

  • La campaña ha sido exitosa por haber encontrado un sector relacionado adecuadamente con el marketing social

  • Durante el 2020 Pantone se ha valorado en 5.570 millones de dólares frente a 5.060 millones del año 2019

 

Pantone es una de las marcas más importantes y populares de Shampoo en México, pero también resalta en paises como Estados Unidos y Canadá, donde de hecho en este último lanzaron su más reciente comercial en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ donde se suman a la campaña de “Hair Has No Gender” (El cabello no tiene genero), que tiene como objetivo crear consciencia en nombre de la comunidad.

El objetivo como se puede deducir está centrado en el cabello y en el apoyo emocional que este tiene para la autoexpresión de la identidad para las personas. Dentro del vídeo participan Vivek Shraya y su padre, Angela Ponce, Lea T, Travis Alabanza y Johanna y su familia. El comercial trata sobre el apoyo que ellas han recibido apoyo por parte de sus familias y como estas les han permitido ser ellas mismas, dando amor y comprensión en cada parte de sus vidas.

La campaña ha sido muy exitosa por lograr un buen marketing social sin verse forzado, logrando así un especial mensaje de tolerancia y amor para todos. El vídeo se ha difundido a través de YouTube y también por medio de influencers de la comunidad en todo el mundo. Parte de la razón por la cual la marca logró que esta campaña fuera exitosa es que no solo se quedo en un comercial, sino que además continuan su apoyo con una colaboración con la organización canadiense Dresscode Project (DCP) que se fundó por la estilista de Toronto Kristin Rankin, con el objetivo de expandir la red de salones acreditados por DCP a nivel mundial para apoyar y facilitar la capacitación de inclusión a los estilitas y hacer que todos los salones de belleza sean espacios de afirmación de género para clientes LGBTIQ+, de modo que todos los clientes tengan experiencias positivas, libres y únicas con su cabello.

Te dejamos el anuncio a continuación:

¿Qué te parece la campaña? ¡A nosotros nos encanta! ¿Crees que funcionaría en México? Cuéntanos en los comentarios

Una respuesta

  1. Sandra Jimenez dice:

    Me encanta la campaña, debería de llegar a latinoamérica

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