Mercado Libre apuesta por los envíos aéreos

Mercado Libre, la plataforma de E-Commerce más utilizada en México apuesta por los envíos aéreos y los incorpora a su logística

  • La inversión en el proyecto fue de 1,000 millones de pesos

  • Incorporaron cuatro aviones en México y otros cuatro en Brasil 

  • La base se encontrará en el aeropuerto de Querétaro y utilizarán la aerolínea TSM, la tercer aerolínea carguera más grande del país

A raíz del COVID-19 el Comercio Electrónico en México ha crecido un 60% y cada vez más usuarios hacen de su uso, por lo que para las marcas es clave tener una presencia fuerte en este mercado. Siendo Mercado Libre la plataforma más usada de E-Commerce en México se toman muy en serio la entrega de sus productos en 24 horas y por esto, acaban de anunciar que incorporaron cuatro aviones para sus productos, mientras que en Brasil incorporaron otros cuatro.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo” explicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La inversión en esta nueva red de logística fue de 1,000 millones de pesos y la base se encontrará en el aeropuerto de Querétaro donde utilizarán la aerolínea TSM que es la tercera aerolínea carguera más grande del país. Sin embargo, Geisen aclaró que no dejarán de trabajar con sus socios logísticos clave como DHL, Fedex, 99 minutos o Paquete Express sino que estos se integrarán en su nuevo sistema y seguirán dando 6,000 empleos directos a través de ellas. 

Mencionaron que la mejora de su experiencia de entrega no representará ningún impacto negativo en cuanto a tarifas de envío o costos adicionales para los vendedores o usuarios, sino que además les permitirá cumplir con la alta demanda de comercio que se espera en este Buen Fin 2020 (9 al 20 de noviembre) que de hecho, será la más alta para Online Shopping del año. La Asociación Mexicana de Internet estimó que las compras en línea representarán el 30% del total de compras en el Buen Fin del 2020 y en cuanto a intención de compra, se espera que siete de cada 10 de los compradores recurrentes en línea hagan alguna compra en esta temporada. 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Sandra Jimenez dice:

    Muy apropiado en estos tiempos, la inversión de mercado libre es una estrategia acertada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?