Mentiras del Marketing Digital

Mentiras del Marketing Digital

 

En este artículo, desenmascaremos al Marketing Digital y algunos de los mitos que la gente suele creer antes de profundizar en esta industria. Normalmente, un marketer o emprendedor se da cuenta de esto con el paso del tiempo y a base de errores. Por eso mismo, escribimos esto… para que tu, puedas conocer estos mitos y evitar creerlos y caer en ellos.

 

  1. Las redes sociales son GRATIS

A pesar de que hacer una página para tu marca en las diferentes plataformas sociales que existen NO tiene ningún costo, el crecimiento dentro de ellas claro que lo tiene. No es posible decir que las redes sociales son gratis cuando dentro de ellas, como empresa, es esencial invertir dinero en publicidad. El claro ejemplo de esto es Facebook e Instagram… como marca, estar en ellas es gratuito, sin embargo, el crecimiento orgánico es mucho más lento que el crecimiento pagado mediante Ads.

 

  1. Las redes sociales REEMPLAZAN un sitio web

Esta es polémica, mucha gente podrá decir “ya tengo redes sociales, no necesito una página web” pero… ¿qué sucederá cuando tu crecimiento sea tanto que no puedas responder tus mensajes directos con la misma frecuencia? O, ¿qué pasa si quieres formalizar tu tienda en línea y automatizar tu inventario? Existen muchísimos beneficios que te da tener una página web, desde la confianza y credibilidad de tu negocio, la visibilidad y expansión del mismo hasta la automatización de cosas como tu inventario, ventas, envíos, etc. Un sitio web no puede ser reemplazado por redes sociales, ambos funcionan juntos, se complementan y son un apoyo mutuo.

 

  1. Debes estar presente en TODAS las redes sociales

Este mito es de los peores en los que puede caer tu marca… Antes de crearte un perfil en una red social, analiza tu mercado y a tu consumidor, identifica bien en que redes sociales se encuentran ellos y en esas mismas es en las que deberás enfocar tus esfuerzos publicitarios y de posicionamiento. Elige las que funcionen para tu marca y enfócate realmente en crear contenido de valor en ellas.

 

  1. Lo MÁS importante es el número de tus seguidores

Está también levanta polémica… para muchas personas, lo más importante en sus redes sociales es el número de seguidores, pero ¿qué pasa si estos seguidores no son compradores?, ¿seguirán sirviendo de algo? La realidad, es que lo más importante es tener seguidores que generen CONVERSIONES. Al final, recuerda que los “me gusta” y los números de seguidores no son lo que te genera dinero, lo más importante es que tus seguidores TE COMPREN. No lo pierdas de vista. Claro que los seguidores son importantes, pues te ayudarán a crear posicionamiento y credibilidad… Pero no cometas el error de pensar que solo por tenerlos, venderás.

 

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