Errores que debes EVITAR en tus Redes Sociales

Errores que debes EVITAR en tus Redes Sociales

Para los Community Managers, emprendedores y administradores de marcas en redes sociales es esencial conocer los “do’s y dont’s” de cada uno de los canales de comunicación donde nuestras marcas tienen presencia. Por eso, hemos decidido escribir este artículo donde te platicaremos que acciones debes evitar y la razón por la cual deberás evitarlas.

¡Lee con atención y cuéntanos que te parecen!

 

  • No contestar a tiempo a tus clientes:

Esto es crucial para quienes administran las redes sociales de una marca, los usuarios de hoy en día son impacientes y quieren respuestas rápidas a sus preguntas. Además, si un usuario tiene la intención de comprarte en ese momento pero tiene una duda que lo frena y NO le respondes, probablemente la venta puede terminar perdiéndose. El tiempo ideal para responder no puede pasar de una hora.

“Mientras menor es el tiempo de espera, mayor es la probabilidad de una conversión”

 

  • No planear el contenido de tus perfiles sociales con anticipación

La organización es crucial para que tu contenido aporte valor y esté basado en estrategia… No hagas contenido solo por hacerlo, es esencial que este aporte valor y tenga estrategia detrás de. Para esto, organizar tu contenido previamente es importante ya que te permitirá reflexionar y basar cada una de tus publicaciones en los objetivos de marketing que tengas. Además de que te ahorrará muchísimo tiempo durante la semana.

 

  • Usar el botón “PROMOCIONAR” para hacer publicidad en Facebook Ads.

Apuesto a que ya habías escuchado esto antes, ahora te vamos a explicar la razón por la cual NO debes hacerlo.

    • Tendrás opciones MUY limitadas en la segmentación.
    • No podrás definir las ubicaciones en las que quieras mostrar tu anuncio.
    • No podrás optimizar tu presupuesto y tendrás MENOS resultados de los que habrías tenido con el MISMO presupuesto desde Ads Manager
    • No podrás medir tus resultados de forma eficaz
  • Usar el MISMO contenido en todas tus redes sociales

Cada red social tiene características distintas y con ello, un perfil de usuario diferente. Las personas utilizan las diferentes redes sociales por una razón y dentro de ellas, tienen preferencias en cuanto al tipo de contenido que les gusta recibir, leer o ver. Lo que debes hacer es ADAPTAR tu contenido a cada uno de los formatos distintos de las redes sociales y así, aunque estés abordando un tema similar, lo adaptarás al tipo de usuario que te leerá.

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