¡Amazon lanza su RoboTaxi autónomo! Te mostramos como se ve…

¡Amazon lanza su RoboTaxi autónomo! Te mostramos como se ve…

  • El proyecto fue creado por Zoox, una compañía de tecnología comprada con Amazon a inicios del año 2020

  • La compañía Zoox llevaba trabajando alrededor de 6 años en este vehículo y es el primero que logran presentar al mercado

  • Contará con bolsas de aire y está diseñado para maniobrar en ambientes urbanos

Este proyecto de autopiloto fue creado por la empresa de desarrollo tecnológico Zoox, una compañía que Amazon compró a principios del año con el propósito de lanzar este vehículo al mercado.

Todo esto, vuelve más intensa la carrera y competencia por la conducción autónoma ya que se une a Tesla y Uber. Zoox, acaba de revelar su “robotaxi eléctrico” que según se menciona, parte de Amazon desde inicios del 2020 desarrollando el proyecto desde cero en lugar de aliarse con una automotriz ya reconocida. El vehículo tiene una forma cúbica, sin volante, con puertas en los lados y un tragaluz en el techo. La idea es que sea capaz de transportar a cuatro pasarejos por viaje de forma simultánea.

Este Robotaxi de Amazon tendrá una velocidad máxima de poco más de 120 km por hora (km/h) y de acuerdo con lo que menciona Zoox, la batería del vehículo es suficiente para operar 16 horas continuas en una sola carga.

Todavía no se conoce el dato de si ya tienen permisos para operar en Estados Unidos de forma comercial ni tampoco cuando podrán operar formalmente en el mercado. Sin embargo, ya se encuentran en pruebas de manejo en las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Foster City.

Te mostramos fotos de como se ve: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?