5 Tips para determinar tu Buyer Persona

5 Tips para determinar tu Buyer Persona

Empecemos por definir el término “Buyer Persona”: representación del cliente ideal de una empresa o de una determinada campaña de marketing.

La razón por la cual es necesario tener un Buyer Persona definido es por que hacerlo te permitirá planificar, enfocar y poner en acción estrategias y campañas de marketing lo más efectivas posibles con los contenidos mejor adaptados para tus clientes ideales.

Te compartiremos 5 tips que te ayudarán a definir el tuyo:

  1. Ponle nombre a tu buyer persona y determina su situación laboral y familiar: esto te ayudará a darle una mejor identificación y formar un arquétipo de cliente ideal tomando en cuenta aspectos como:
  • ¿Está activo en el mundo laboral o es estudiante?
  • ¿Qué tipo de trabajo tiene?
  • ¿Tiene hijos y de qué edades?
  • ¿Está casado, separado o soltero?
  1. Define los objetivos, retos y sueños del buyer persona: es esencial que conozcas los objetivos, preocupaciones, sueños e ilusiones de tu cliente ideal. Esto te permitirá conectar con el y construir un vínculo emocional más fuerte. Responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué persigue el buyer persona?
  • ¿Qué objetivos pretende alcanzar?
  • ¿Cuáles son sus sueños y retos?
  1. Define sus datos demográficos: este aspecto es CLAVE a la hora de crear perfiles y estrategias de marketing. Aquí debes tomar en cuenta aspectos como:
  • Edad
  • Nivel socioeconómico
  • Género
  • Ubicación geográfica
  1. Describe su comportamiento en internet: analiza las condutas habituales de tu buyer persona en los diferentes entornos digitales, responde estas preguntas:
  • ¿Prefiere contenido multimedia?
  • ¿Usa su correo electrónico?
  • ¿Qué redes sociales utiliza?
  1. Define las expectativas del buyer persona sobre tus productos: si tu cliente ideal pudiera formular alguna duda del producto o queja, ¿cuáles serían?: ¿el precio?, ¿la calidad?.

 

Una vez que tengas todo esto, deberás:

  • Idear un mensaje: una frase que defina el producto enfocado al cliente ideal.
  • Elevator Pitch: descripción corta que determine breve y concisamente lo que el producto aporta al buyer persona.

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